5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA RELACIONES SALUDABLES

5 Elementos Esenciales Para relaciones saludables

5 Elementos Esenciales Para relaciones saludables

Blog Article



Ang pampasigla na nagtatakda nito ay tanging ang nakakaabala sa mga pinakamahalagang katangian ng Pilipino. Halimbawa, ang isang inabandunang asawa ay tatangging humingi ng pinansiyal na suporta mula sa isang asawang lalaki na nag-abandona sa kanya kahit gaano siya naghihirap kasi meron syang ganitong prinsipyo.

Aprende a halagarte cada día, reconoce tus logros por más pequeños que sean y valora el esfuerzo que le destinas a cada objetivo Figuraí no lo hayas apurado. No esperes que otro venga a hacerlo por ti.

Hay una creencia que dice “si tú no te quieres quién te va a querer”. Es cierto que si tienes un problema de confianza esto influirá en tu relación contigo misma y con los demás, pero una persona puede ser amada incluso cuando ella misma no se quiere en ese momento. Muchas veces los demás pueden ver en ti lo que tú no ves.

Identifica tus pensamientos y sentimientos sobre ti mismo. Reconoce que los negativos no son justos contigo y que puedes cambiarlos.

El amor propio es el cimiento sobre el cual se construye nuestra autoestima. Es la astucia de reconocernos como seres valiosos, dignos de respeto y cuidado. Desde las vertientes más cognitivas, el amor propio se relaciona directamente con la percepción y los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos.

Rodéate de personas positivas: Mantén relaciones con personas que te apoyen y te alienten a crecer. Evita a aquellos que constantemente te critiquen o desvaloricen.

El amor propio se cultiva aún haciendo algo que nos muestre que estamos progresando. Si creemos que nuestras habilidades sociales son malas y que eso no debería ser Ganadorí, el simple hecho de trabajar esa faceta de nosotros hará que pensemos mejor acerca de nosotros mismos, pero que pone la luces de nosotros la posibilidad de comprobar progresos.

Sin embargo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de modo autónoma, y por lo tanto se expresa su valía.

Ang "amor" ay igual na salin bilang PAGMAMAHAL o PAG-IBIG; ang "propio" naman ay "SARILI". Ito ay mga salitang Espanyol at ang kahulugan nito ay ang "pagmamahal sa sarili" o " pagpapahalaga sa sarili".

El compromiso no es un punto final‚ sino un proceso continuo de crecimiento‚ enseñanza y construcción de Comunicación afectiva un amor duradero.

Una forma de socavar el amor propio es permitir que todo aquello que no depende de ti, y que no puedes controlar, afecte la relación que mantienes contigo.

Sin bloqueo, el amor propio es algo que normalmente es conocido de un modo muy distorsionado, pero que la veteranoía de las personas piensa en él como si fuese el resultado de llegar a ciertos objetivos vitales que supuestamente todos compartimos: ser popular, tener un cierto poder adquisitivo, tener capacidad para resultar imán, etc. Esto es una ilusión, tal y como veremos.

La meditación puede ser una potente aparejo para profundizar en el amor propio. Al meditar, te das el espacio necesario para observar tus pensamientos y emociones sin juzgarlos. Este proceso puede promover una mayor conciencia de ti mismo y, por ende, un veterano amor cerca de tu ser interior.

Este tipo de compromiso demanda tener en cuenta las necesidades de la otra persona y no solo las propias; Campeóní como cuidarse, acaecer tiempo de calidad juntos, perseguir el bienestar de ambos y, por encima de todas, amarse.

Report this page